QUÉ HACEMOS

logO-09

SEDYN facilita y consensua información científica de calidad en el ámbito de la nutrición y la dietética tanto para profesionales, entidades públicas o privadas así como para la comunidad y los medios de comunicación. Emprende proyectos de investigación, desde el seno de la propia sociedad o bien asociados a otras entidades afines. Oferta formación continuada de calidad en materia de nutrición y dietética. Facilita y ofrece apoyo científico, en dicha materia, a aquellas entidades que lo soliciten. Realiza, ofrece y facilita la participación de sus asociados, así como de las personas que se consideren oportunas, en diferentes actividades desarrolladas por la Sociedad.
Además, cuenta con el soporte de miembros de la Junta Directiva de los Colegios Profesionales de dietistas-nutricionistas de Andalucía, Catalunya y de la Asociación de Madrid, así como de numerosas entidades del ámbito interdisciplinar.

En definitiva, SEDYN hace nutrición y dietética, SEDYN hace ciencia.

 

Misión

Contribuir a que la ciencia en materia de nutrición humana y dietética avance en su objetivo de mejorar la salud de la población a través de la alimentación, trabajando por el estímulo, la formación e integración de profesionales, por la difusión de la ciencia basada en la evidencia y de sus aplicaciones, por la cooperación entre agentes y por la transparencia.

Visión

Representar a nivel nacional e internacional, el área científica en materia de nutrición humana y dietética.

Valores

Ciencia
Apoyar, impulsar y fomentar el avance científico multidisciplinar en el área de la nutrición humana y dietética.
Formación
Promover la formación continuada y de calidad científica de los/las profesionales representados/as por la Sociedad.

 

Información
Promocionar una adecuada difusión tanto de los conocimientos científicos en materia de nutrición humana y dietética basados en la evidencia así como de sus aplicaciones.
Cooperación (I: organismos científicos y administración):
Promover alianzas tanto con entidades científicas o centros de investigación nacionales e internacionales de campos afines al de esta Sociedad, como con organismos y entidades con intereses y objetivos alineados con los de esta Sociedad, como medio para fomentar la colaboración de sus socios y representados/as en los diferentes pasos de la investigación científica: desde el diseño y desarrollo de proyectos hasta la difusión de resultados o aplicaciones.

 

 

Cooperación (II: empresa y consumidores/as)
Alinear, en base al conocimiento basado en la evidencia científica y mediante criterios éticos objetivos, los intereses de la industria alimentaria o de campos afines, con las necesidades e intereses de la población.
Estímulo
Fomentar la participación de las personas asociadas en las distintas actividades impulsadas por la misma o en las que colabora, así como en otras alineadas con los intereses de esta Sociedad.

 

 

Integración
Promover la integración de las personas asociadas/representadas en los diferentes ámbitos y grupos de trabajo científico interdisciplinares.

 

Transparencia
Hacer visible toda la información sobre nuestro funcionamiento que tenga carácter público.

 

 

ESTATUTOS

Con la denominación Asociación Científica Española de Dietética y Nutrición (SEDYN) se constituye en Barcelona el 13 de Junio de 2015, una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y normas complementarias, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines, de utilidad pública, y careciendo de ánimo de lucro.